martes, 3 de mayo de 2016

- QUÉ HACER SI TE ROBAN TU iPHONE.


Cuando por desgracia nos roban nuestro iPhone (o cualquier otro objeto) entramos en un estado de preocupación y enfado, ya que de forma ilícita se nos ha arrebatado aquello por lo que hemos pagado con el esfuerzo de nuestro trabajo. 
Por eso hoy os traemos este artículo, para que sepáis cómo debéis actuar y no perdáis las esperanzas en encontrar vuestro iPhone robado o extraviado.

Buscar mi iPhone

Con la llegada de iCloud en 2011, Apple liberó una aplicación llamada “Buscar mi iPhone” la cual supuso un gran avance en seguridad ya que con esta nueva herramienta las posibilidades de encontrar nuestro iPhone aumentaban exponencialmente a la vez que hacía que los ladrones se lo pensaran dos veces antes de robar nuestro dispositivo.

El funcionamiento de Buscar mi iPhone es muy sencillo. Lo primero que tendremos que hacer es acceder a la aplicación, para ello tenemos dos vías:

- Vía Web: Si no disponemos de ningún otro dispositivo de Apple, podremos acceder a iCloud desde cualquier navegador, ingresamos con nuestro ID de Apple y accedemos a la aplicación.

- Vía App: en el caso de disponer de otro dispositivo de Apple, simplemente accedemos a la aplicación usando nuestro ID de Apple y listo.

Una vez hemos accedido, la aplicación empezará a buscar automáticamente nuestro dispositivo perdido. 
Cuando hayamos localizado nuestro iPhone, la aplicación los dejará realizar tres acciones remotamente en nuestro dispositivo:

-   Reproducir sonido: Si lo activamos el iPhone empezará a emitir sonidos y vibraciones para que pueda ser localizado una vez que estemos cerca.

-  Modo perdido: Si lo activamos el dispositivo entra en un estado de bloqueo mostrando un número de teléfono y un mensaje (los cuales configuraremos nosotros previamente) para que nos puedan localizar en el caso de que alguien encuentre nuestro iPhone extraviado.

-     Borrar iPhone: Esta es la opción menos aconsejable de realizar, ya que si lo activamos toda nuestra información será borrada y ya no podremos localizarlo.

¿Cómo debo actuar?

Antes de nada, decir que yo no soy ningún experto, y los consejos que voy a dar a continuación, son en base a mi experiencia. 

Si en el momento que lees estas línea tu dispositivo ya ha sido robado o lo has extraviado, voy a darte las pautas que debes o deberías seguir para poder encontrarlo:

- En estas situaciones el factor tiempo es crucial, así que el primer consejo sería que una vez perdido el terminal acceder lo más rápido a la aplicación buscar mi iPhone para así aumentar las posibilidades de localizarlo.

Una vez localizado, debemos activar el modo perdido

- Cuando ya no encontremos cerca de su localización, recomiendo activar la función reproducir sonido para que podamos escucharlo y saber exactamente donde está.

Por último, si vemos que encontrar nuestro dispositivo finalmente va a ser una tarea imposible recomiendo usar la función borrar iPhone, pero eso sí, siempre como último recurso.

Por supuesto siempre podremos recurrir a otra vías más tradicionales como avisar a las autoridades, llamar al número de nuestro teléfono extraviado para ver si alguien responde y nos puede ayudar o contactar con nuestra operadora.
>
>
>
> Y recuerden que sus opiniones, ideas y comentarios son importante para nosotros, déjenlos ahora...!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario