La revista Time en la entrevista al CEO de Apple, Tim Cook, ha respondido a la polémica con el FBI; tratando así un tema de actualidad en Apple:
La batalla legal que llevan manteniendo desde hace meses con el FBI.
Tim Cook ha afirmado en Time que la negativa a colaborar es una decisión muy meditada.
El CEO de Apple ha confirmado lo que ya sabíamos; que la negativa por parte de su empresa a colaborar con el FBI para realizar una versión del sistema operativo iOS menos segura fue una decisión que les costó mucho tomar.
Hay que tener en cuenta todas las implicaciones de esa decisión, y las batallas en las que se está metiendo Apple por defender sus principios y, por ende, a sus usuarios.
“TUVIMOS LARGAS DISCUSIONES INTERNAMENTE EN LA COMPAÑÍA SOBRE ESA PETICIÓN. NO SÓLO ESTABA YO SENTADO EN MI SILLA DECIDIENDO SOBRE EL ASUNTO, HABÍA MUCHA GENTE INVOLUCRADA. POR ESO, FUE UNA DECISIÓN DIFÍCIL DE TOMAR EN LA QUE PENSAMOS EN TODAS LAS POSIBLES SITUACIONES QUE SE PUDIERAN DAR”
Cook se ha mostrado incómodo por el hecho de tener que luchar contra los organismos gubernamentales de su país, pero al mismo tiempo se muestra convincente ya que esta lucha que mantiene Apple es por lo que ellos consideran que son las libertades civiles.
En esta entrevista, Tim Cook ha repetido los mismos argumentos que llevamos escuchando semanas por parte de diferentes personas afines a Apple sobre el derecho a la privacidad y a la libertad de expresión en cuanto al código fuente de iOS. Asimismo, y siguiendo con el mismo asunto, Cook se ha mostrado decepcionado por cómo se ha llevado la situación desde un primer momento y ha expresado su disconformidad con las tácticas usadas por el Gobierno con estas tremendas declaraciones.
“¿ME GUSTAN SUS TÁCTICAS? NO, NO ME GUSTAN. ESTOY VIENDO EL APARATO DE GOBIERNO DE UNA FORMA QUE NO HABÍA VISTO NUNCA. ¿ME GUSTA ENTERARME POR LA PRENSA? NO, NO ME GUSTA. NO CREO QUE SEA PROFESIONAL. ¿ME GUSTA QUE HABLEN O MIENTAN SOBRE NUESTRAS INTENCIONES? NO, Y ESTOY PROFUNDAMENTE OFENDIDO POR ELLO”
Tim Cook ha afirmado en la revista Time que “estamos en la edad de oro de la vigilancia”
Tim Cook parece que había venido a la revista Time a dar una entrevista impactante, y así lo ha hecho.
Ha declarado que “estamos en la edad de oro de la vigilancia” poniendo como ejemplo de ello todas las cámaras de vigilancia que nos observan día tras día; ha sido llamativo el hecho de que haya incluido entre esas cámaras la de nuestro propio smartphone, que llevamos a todas partes con nosotros.
Asimismo Cook ha aludido al hecho de que la encriptación del iPhone no impedirá que se cumpla la ley de recogida de información con esta agorera sentencia “Nadie está a oscuras” haciendo referencia al hecho de que, por mucho que intentemos escondernos de los órganos de vigilancia, no hay un punto oscuro donde librarnos de su foco.
En contraposición con esas declaraciones, Tim Cook ha querido tranquilizar a sus usuarios asegurando que Apple va a seguir trabajando en la seguridad de iOS, aumentando su nivel con cada lanzamiento de un nuevo sistema operativo.
Lo ha constatado con otra jugosa frase de todas las que han salido de su boca en esta entrevista “Apple tiene que estar un paso por delante de los tipos malos”.
Estas declaraciones van en la línea de los rumores que afirman que Apple estaría trabajando una mayor encriptación para iCloud haciendo que ni siquiera Apple pudiera acceder a este servicio ni aunque se viera obligado a ello.
De esta forma, además de asegurar la seguridad de sus usuarios, evitaría más peticiones por parte del FBI.
Tim Cook se mantiene al margen sobre el boicot de Donald Trump a su empresa el entrevistador ha hecho alusión al boicot que, con sus declaraciones; ha hecho el candidato republicano Donald Trump a su empresa.
Tim Cook se ha mostrado diplomático en este asunto alegando que “No he hablado con él, así que no sé lo que piensa”.
Sin embargo, su ánimo seguía caldeado respecto a la batalla con el FBI y ha seguido haciendo declaraciones impactantes alegando incluso a la Constitución de los Estados Unidos.
“Cuando pienso en las libertades civiles, pienso en los principios que fundaron este país y que se encuentran en la Primera Enmienda, pero también incluyo la libertad a la intimidad. Por eso, creo que es algo que afectará a al bienestar de los ciudadanos estadounidenses, a sus libertades civiles, durante décadas.
Si accedemos a realizar un acto que puede convertir en vulnerables a millones de personas, ¿qué será lo próximo? ¿Que el Gobierno pueda activar la cámara de tu Mac? Así de importante es este asunto que estamos tratando; a medida que sucedían los hechos, la apisonadora estaba en marcha. Y nuestro trabajo era ser aplastados por la apisonadora”
Asimismo, ha reafirmado su postura sobre que la petición del FBI “no se refiere solo a un teléfono”. Tim Cook argumenta que, si accedieron a proporcionar al FBI lo que les están solicitando, sentaría un precedente muy peligroso.
Tim Cook se mantiene optimista respecto al FBI en la entrevista realizada por Time
Para rematar la entrevista y el asunto de la batalla legal contra el FBI, el CEO de Apple ha vuelto a recalcar su incomodidad de batallar contra su gobierno alegando que es una “desafortunada necesidad”.
Asimismo se ha mostrado desconcertado de que todo este asunto haya surgido por un suceso que ocurrió en Estados Unidos y no en otro lugar del mundo.
Al margen de todo eso, se mantiene optimista sobre los resultados de esta tensa situación y opina que se terminará por encontrar la solución adecuada.
Como veis, Tim Cook no se ha dejado nada dentro y ha dado su opinión sobre todos los temas que se le han planteado.
Mas información en:
///
Y recuerden que sus ideas, opiniones y/o comentarios son muy importante para nosotros, DÉJENLOS AHORA...!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario