El iPhone, ese teléfono que llegó un día a revolucionar el mundo de los gadgets cumple diez años de vida. Fue en el 2007, cuando Apple lanzaba por primera vez una curiosa e inesperada integración de un teléfono móvil, un iPod y un dispositivo capaz de navegar por Internet. Un dispositivo que cambió la historia de la tecnología para siempre.
Hace 10 años nació una nueva forma de interactuar, las personas podíamos escribir SMS en teclados numéricos y físicos, hasta que Apple decidió que un teclado táctil sería la nueva forma en la que deberíamos interactuar, otro de los muchos movimientos hechos por Apple en busca de la facilidad de uso, se trataba de algo que permitía complementar a todas las personas bajo un mismo dispositivo (niños, mayores, personas con discapacidades, etc.)
La aparición del teléfono de Apple
El iPhone apareció para poder navegar en nuestros teléfonos gracias a los dedos, fue el comienzo de las pantallas táctiles, ¿os acordáis de los críticos por no incluir teclados físicos?, sin embargo la mejor virtud de ese dispositivo no era la pantalla táctil sino su sistema operativo iOS y la llegada de la App Store, tan solo un año después del lanzamiento del iPhone.
Todo el conjunto, esa simetría entre hardware y software fue la responsable de esta innegable realidad llamada iPhone. Si comparamos el iPhone 7 con aquel iPhone del 2007 vemos que el dispositivo original era simple pero bastante útil (navegar por internet, revisar el clima, correos electrónicos, SMS, comprobar valores de la Bolsa, calendarios, hora, etc). No obstante, cuando la App Store llegó por primera vez, las personas empezamos a disponer de un autentico arsenal de aplicaciones bien diseñadas por desarrolladores de terceros, los cuales nos permiten disponer de una variedad asombrosa de aplicaciones personalizadas.
El iPhone marcó el comienzo en una era, la era en la que Internet se encuentra presente todo el tiempo, esto aunque pueda parecer algo bueno (o no), provocó que la comunicación se convierta en un hábito todo el día, el iPhone reconstruyó las reglas del cuándo y cómo sería apropiado utilizar los smartphones.
El teléfono, cuyo precio después fue de 200 dólares o menor, permitió a sus clientes el acceso instantáneo a una multitud e inimaginable forma de comunicación: SMS, correos electrónicos, Twitter, Instagram, Foursquare, Facebook, WhatsApp, FaceTime.
Cierto es que cuando el iPhone fue presentado, el resto de los teléfonos móviles ya disponía de acceso a Internet, pero de una manera bastante limitada, el teléfono de Apple mejoró la experiencia de usode una manera nunca antes vista, el iPhone permitiría mostrar las páginas web de manera más parecida a como se ven en un PC, Apple nunca fue la primera, siempre es la mejor, la prueba de esta frase es el iPhone. Era una máquina tan perfecta que poco a poco fue produciendo adicción entre la gente, hasta tal punto que revivió una industria que parecía estar estancada.
Lo mejor del iPhone aún está por llegar
Apple pudo haber matado a BlackBerry, pero dio lugar a multitud de marcas tecnológicas trabajando en dispositivos móviles. Google lanzó su propio sistema operativo móvil, Android. Microsoft lo sigue intentando con Windows Phone, y mejor no decimos nada sobre las demás empresas de telefonía móvil que ahora producen smartphone con pantalla táctil.
Diez años después de que el iPhone llegara a nosotros, a nuestra cultura y día a día, la industria tecnológica sigue viviendo del auge e innovando intentando volver a sacudir el mercado de tal manera como aquel año 2007, donde Steve Jobs pronunció las palabras mágicas, “Un iPod, un teléfono y un comunicador móvil de internet… no son dispositivos separados”, ¡cuánta razón tenía!, lo que no sabía es que ese dispositivo cambiaría la historia no sólo de Apple, sino también la de millones de personas en todo el mundo, pero lo mejor de todo es que en septiembre (probablemente), veremos el mejor iPhone hecho en estos diez años, por eso, creo que lo mejor aún está por llegar.
¡Feliz cumpleaños iPhone!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario