viernes, 20 de enero de 2017

- Trabajar en el iPhone original fue un infierno.


Al día de hoy el iPhone es el producto estrella de Apple, pero parece que trabajar en el original no fue tan placentero como se podría pensar.
Este año se lanzará el iPhone conmemorativo del décimo aniversario del producto estrella de la compañía con sede en Cupertino.
Actualmente días antes de las Keynote en las que se presentan las nuevas generaciones del producto ya conocemos casi en su totalidad los detalles y especificaciones; sin embargo, no fue así con el iPhone original.

Los ingenieros que trabajaron en el iPhone original han hablado sobre cómo fue su experiencia.


Como podemos observar en Quora, varios ingenieros que trabajaron en el proyecto del iPhone original en Apple se han pronunciado al respecto de cómo fue esa experiencia, lo que nos da una idea de la manera de trabajar que se pedía en la era de Steve Jobs.
Uno de los ingenieros que respondieron en el hilo, Terry Lambert, cuenta que era tal el secretismo respecto al producto que llegó a trabajar rodeado de trapos negros; ésta es la peculiar manera que tienen en Apple de señalar los proyectos secretos.
Llama la atención la manera en que este ingeniero lo describe:
“Los trapos negros es cómo cubren proyectos secretos; finges no verlos. Es una especie de ignorancia deliberada”
Le hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad con un código asociado al que no podía acceder a su nombre hasta manifestar estar de acuerdo en que no revelaría ese detalle.
Así mismo, otro mecanismo en este aspecto es que daban diversos códigos en los diferentes grupos de trabajo por lo que dos personas podían estar trabajando en el mismo producto sin saberlo. 
La parte más secreta era un “laboratorio secreto” que contenía la clave del producto al que ellos no accedían ya que trabajaban con prototipos.
Otro de los ingenieros que cuenta su experiencia, Jerry Wang, cuenta cómo se cambiaron varias veces de localización durante el proceso y cómo durante la presentación con Steve Jobs al frente las acciones de Apple no paraban de subir.
La magia de la compañía comenzó en esos tiempos.
Está claro que el secretismo en Apple siempre ha sido una de sus señas de identidad, pero resulta curioso conocerlo de primera mano por trabajadores que estuvieron allí. 

Sus opiniones e ideas... déjenlas en nuestro cajón de comentarios.


O síguenos en:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario