miércoles, 18 de enero de 2017

- Como devolver una APP de iOS en pocos pasos.


¿Cuántas veces te han regalado una cosa que después tienes que cambiar?, o peor aún, ¿cuántas veces has tenido que devolver algo porque después de haberlo probado no te ha convencido?, por suerte (o no), con las aplicaciones ocurre lo mismo, no siempre acertamos porque nuestras expectativas eran unas y la realidad era otra, por eso en el día de hoy te queremos explicar de una forma y sencilla los pasos que tienes que seguir para devolver una app en iOS.
En las aplicaciones también tenemos la posibilidad de devolución, como dije antes no siempre acertamos en las compras o simplemente nuestros hijos o sobrinos pequeños han aprovechado para realizar determinadas compras que no pretendíamos hacer, para estos casos, Apple dispone de la posibilidad de reembolsarnos el dinero gastado en dichas compras siempre y cuando, esté bien justificado dicho cambio.

Devolver una app en iOS
Las opciones de devolución en iOS difieren un poco respecto a otros sistemas operativos, sin embargo, no alberga ninguna dificultad extrema que no te permita recuperar tu dinero.
Lo que primero debes saber sobre la política de devoluciones de Apple es que la compañía sólo te da un margen de 14 días para poder devolver una app comprada con anterioridad.
Esto es muy importante porque, cuando ya se ha pasado el plazo de los 14 días, no podremos recuperar la cantidad pagada por dicha compra.
Es una medida más extrema pero a cambio, Apple nos da más tiempo que otras plataformas para decidirnos.


Cuando ya sabemos el periodo de devolución que ofrece Apple, llega el momento del segundo paso, empezar a tramitar la devolución de una app, para ello lo primero que debemos hacer es dirigirnos hasta la página de Apple donde deberemos ingresar nuestro ID de Apple con el que hayamos realizado la compra de dicha aplicación que queremos devolver.
Este tercer paso, es más un recordatorio importante que paso como tal, es muy importante y debemos tenerlo muy en cuenta, que si no usamos la misma ID de Apple en la compra como en la devolución, Apple no podrá devolvernos el importe reclamado, parece lógico pero es habitual tener problemas por usar diferentes ID de Apple.


Cuando ya hayamos accedido a nuestro ID de Apple, llega el turno del cuarto paso, consiste en escoger la aplicación comprada que deseas devolver dentro de la página de reportes de iTunes, y dirigirte a la opción de la derecha que pone “señalar un problema” y pulsar sobre esta opción.
En ese momento llega el turno del último paso, Apple nos exigirá que expliquemos los diferentes motivos por los que deseamos devolver la compra efectuada con una de las diferentes opciones que nos indica la propia Apple, cuando hayamos hecho este paso, pulsamos el botón “cancelar compra” y listo.

Tiempo de devolución
Apple reembolsará el importe íntegro de la compra en nuestra tarjeta asociada en un plazo que puede variar entre los cinco o siete días laborables siguientes a la petición de reembolso.


Como puedes ver, se trata de unos pasos sencillos pero Apple no permite abusar de este método comprando y devolviendo aplicaciones de pago todo el rato, para ello, los de Cupertino disponen de un sistema para controlar estas posibles técnica abusiva a la hora de devolver las aplicaciones y el dinero pagado por ellas, por lo que si estás pensando en comprar y devolver aplicaciones todo el rato, lo mejor es que te lo pienses seriamente antes de actuar, Apple no te permitirá que te salgas siempre con la tuya y puede negarse a devolverte tu dinero.
Como puedes observar, estamos ante unos pasos muy sencillos que nos permitirán recuperar el dinero mal invertido en una app, espero que te haya servido de ayuda, no olvides escribirnos en la parte de abajo tus dudas, comentarios, o sugerencias y recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.


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