miércoles, 2 de marzo de 2016

- UNA LUCHA POR LA SEGURIDAD.



La seguridad ante todo, es parte de toda empresa, mas cuando esta empresa es Apple y esta relacionado con sus productos. Y es que la lucha por la liberación de la información dentro de un equipo telefónico involucrado en la masacre de San Bernandino, acaecida dentro del territorio de los Estados Unidos; ha puesto en polémica y en debate esta controvertida necesidad... DESBLOQUEAR UN TELÉFONO CELULAR (iPHONE).
Y ahora no solo se ha armado esta polémica dentro del continente Americano, es tanta la connotación que ha tenido que ya ha llegado a los tribunales Europeos la necesidad de salvaguardar la seguridad y la integridad no de un teléfono, sino de los ciudadanos.
Es así como Francia analiza en estos momentos ya leyes que fijarían multas a empresas que no permitan desbloquear los móviles de personas involucradas con el terrorismo y la delincuencia, llegando a tener valores en millones de euros y/o dolares... si hablamos de valores por mas de un millón de dolares en multa. Por lo cual empresas como Apple podrían estar en dificultades en Francia y quien sabe posteriormente en buen aparte de países de toda Europa, al no permitir pasar la seguridad de sus sistemas de comunicación.
El parlamento Francés o Parlamento de Francia, es el que ejerce gran parte del poder legislativo y puede en parte controlar la actividad gubernamental, según la Constitución del 04 de Octubre de 1958. Es ahí donde el miembro del parlamento Francés, socialista Yann Galut, ha emitido la propuesta de enmienda a la ley francesa para castigar a las empresas y/o compañías norteamericanas por no dar acceso a la información de los teléfonos de terroristas. repercusiones en esta enmienda son los atentados en París en noviembre pasado, donde existieron equipos de comunicacion sospechosos vinculados a estos perversos actos. El propio Galut afirma que esta propuesta de ley no va a afectar en ningún motivo la privacidad de los usuarios, ya que solo afectará a aquellas personas bajo una investigación de un crimen. 
Por ello, en el caso de Bernandino, lo que el FBI pide a Apple es la creación de una puerta trasera para desbloquear el iPhone 5c, a lo cual Apple contesto... "ESTO PUEDE PONER EN PELIGRO TODA LA SEGURIDAD DE NUESTROS DISPOSITIVOS EN USO DE NUESTROS USUARIOS".
Este es un caso que ha pasado fronteras, llegando a ser analizado por muchos y esto repercutir en la evaluación de sus leyes respecto a la seguridad de la información en dispositivos móviles; tal como lo intenta hacer el parlamento francés.
¿Podemos estar en acuerdo ante lo que propone la ley? 
No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario