Con la llegada de iOS 9.3 se introdujo una nueva función llamada Night Shift, la cual promete ayudarnos a dormir mejor.
Según explica Apple en su página web, Night Shift cambia los colores de la pantalla a una gama más cálida que cansa menos la vista, ya que según estudios científicos mismos que no se indican cuales son, la exposición a la luz azul de una pantalla por la noche puede afectar al ciclo circadiano y hace que nos cueste conciliar el sueño.
¿Sera real esto...?
Para empezar, ¿qué es el ciclo circadiano?
En Biología, los ciclos circadiano (del latín CIRCA "alrededor de " y DIES "día") son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo.
Es decir, el ciclo que se encarga de regular nuestras funciones vitales y decirnos si debemos o no descansar e irnos a dormir.
Aquí la secreción de mela-tonina que es la hormona que nos provoca el sueño, comienza a eso de las 8 Y 9 de la noche, sin embargo hay teorías que indican y afirman que la luz azul inhibe la liberación de esta hormona haciendo que nos cueste conciliar el sueño, y por consiguiente alterando nuestro ciclo biológico; del cual pueden derivar otros problemas como fatiga, desorientación e insomnio.
No obstante, por el momento no hay estudios científicos que sean concluyentes ni a favor ni en contra de que la luz azul afecte a nuestro ciclo circadiano, lo que sí hay es mucho publicidad, y que mas; si el objeto es vender.
Así que con respecto a si Night Shift funciona realmente o no, la mejor respuesta no se encuentra únicamente en un laboratorio científico, sino en la experiencia de uso.
Por lo cual les recomiendo eso, pruebenlo y definan por ustedes mismo si lo dicho es verdad o no.
>
>
> Y recuerden que sus comentarios, opiniones y/o sugerencias, son muy importante para nosotros. Déjenlas ahora...!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario