lunes, 18 de abril de 2016

- LA HISTORIA DETRÁS DE LA MOMIA DEL VELERO.


El cuerpo del aventurero alemán Manfred Fritz Bajorat fue encontrado casi intacto en un barco fantasma en Filipinas. Cómo intervinieron en su final la soledad, un amor contrariado y "el poder de los demonios".
En los últimos días medios de todo el mundo hablaron sobre la momia gris hallada en un velero perdido en Filipinas por dos pescadores. 
Macabro, fantasmal, terrorífico. 
Pero esa momia tiene un nombre y, sobre todo, una historia, en la que se combinan la aventura, la soledad y los indicios de un amor contrariado. 
Hacía más de 20 años que el alemán Manfred Fritz Bajorat había soltado amarras. 
Aburrido de su trabajo en una oficina de seguros, sintió el llamado del mar y se lanzó a recorrer el mundo junto a su mujer Claudia. 
No dejaron océano por navegar: en su frenesí náutico visitaron el Pacífico, el Atlántico, el Ïndico y el Caribe. 
Hasta que un día ella se aburrió y abandonó el barco. 
Dos años después la mujer murió de un cáncer. 
Entre los papeles y las sobras de comida que se encuentran dentro de la cabina inundada del velero Sayo también había fotos que daban cuenta del pasado más feliz de Bajorat. 
En las imágenes se lo ve junto a Claudia y a su hija Nina en diferentes ciudades.
Tras su separación, Bajorat radicalizó su espíritu ermitaño: hacía seis años que ningún amigo sabía de él y casi uno desde que había dejado de actualizar su Facebook. 
Cuando Claudia murió le rindió homenaje en un foro de navegación. 

Dice el mensaje: 
“Treinta años estuvimos en el mismo camino. Luego el poder de los demonios fue más fuerte que el deseo de vivir. Te fuiste. Que tu alma encuentre paz. Tu Manfred”.
La policía cree que Bajorat murió unos siete días antes de que lo hallaran y debido a causas naturales. El viento del mar y la sal ayudaron a que el cuerpo se conservara de esa manera tan particular, apenas inclinado sobre la mesa y junto a la radio que se había convertido en su única conexión con tierra.
>
>
>
> Recuerden que sus opiniones, ideas y comentarios son importante para nosotros, Déjenlos ahora...!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario