sábado, 27 de agosto de 2016

- TIM COOK Y UN LUSTRO AL MANDO DE APPLE.


Tim Cook tiene razones de más para celebrar en estos días, que ya cumple 5 años desde que él es el cerebro detrás de Apple. 
El CEO que antes estaba encargado como director de operaciones ha dejado huella en poco tiempo, a pesar de las críticas que se ha llevado desde que tomó el cargo. 
Nuevos productos, descubrimientos y ganancias le han permitido gozar de buena credibilidad y se le ha considerado como uno de los hombres que ha incrementado el patrimonio de una de las empresas más importantes del mundo en tecnología. 
Este es el repaso por estos cinco años de historia al frente de Apple.Tim Cook ha ofrecido nuevos productos para las generaciones actuales.
Hemos visto desde el Apple Pencil, lápiz que Steve Jobs detestaba y no quería que existiera; hasta la posible idea de un coche que aún está en desarrollo. Productos que al día de hoy resultan adecuados.
Los tamaños también han cambiado, hemos pasado de un iPhone de 3,5″ hasta un iPhone de 5.5″. Hemos visto la evolución del iPad, que es una de las tabletas más delgadas del mercado y que ofrece una tecnología incomparable aunque no se ha logrado posicionar como la idea de un producto post-PC. 
Los colores han invadido a todos los productos comenzando por el Apple Watch y su diversidad de estilos en las correas. 
Los nuevos MacBook que ahora ya incorporan colores como los iPhone, han llegado colores como el oro y oro rosa. 
En resumidas cuentas, Tim Cook ha realizado un buen trabajo y se ha tomado las cosas en serio, principalmente ha conservado la esencia de que cada producto de Apple tiene algo que puede cautivar a cualquier persona, sea hombre o mujer, adolescente o adulto.

Nuevos sistemas operativos y nuevas funciones Apple Pay y HomeKit.
Con la llegada del Apple Watch y de la renovación del Apple TV, Tim Cook le dio la bienvenida a nuevos sistemas operativos móviles, watchOS y tvOS. 
Ambos tienen aspectos positivos, sin duda la mejor cara la veremos en este año cuando sean lanzados oficialmente watchOS 3 y tvOS 10.
Apple no quiso quedarse en el pasado, y es por eso que acompaña esta gran evolución con dos funciones que resultan imprescindibles en un futuro. 

Una de ellas es HomeKit. 
Nunca pensamos que nuestro hogar podría inundarse de tecnología y que todo se iba a poder controlar desde el iPhone. 
Basta con conseguir los accesorios para el hogar para poner todo el control desde nuestra mano, inclusive estando fuera de casa. 
Apple Pay representa la evolución en los pagos en internet. 
Ahora será posible hacer pagos con un sistema de Apple desde el Mac.
Tim Cook acertó con esta función que aún le hace falta cobertura. 
Recordemos que en España y en América Latina esto hace falta.
Las acciones de Apple.Datos de El País Economía indican que Tim Cook se ha consagrado en su gestión gracias al manejo de las acciones de la compañía. 
Los títulos se encontraban en 350 dólares a su llegada, han subido a una cifra de casi 600 dólares llegando a los 750 dólares en 2015.
Si el iPhone actualmente se encuentra en una pequeña crisis de disminución en ventas, los servicios como la App Store y Apple Pay le siguen dando buenos dividendos. 
No cabe la menor duda que Tim Cook ha podido llevar el barco de los de Cupertino por buen camino. A pesar de que se le exige a Apple mayor calidad en sus productos, eso no ha permitido que dejen de percibir miles de millones de dólares en beneficios.
Si bien es una empresa de tecnología, Apple es una empresa y como tal su objetivo es maximizar sus ganancias con el mínimo de recursos utilizados. Apple es ejemplo de eficiencia en los negocios, además de que su capital le ha permitido ser un devorador de startups. 
Sus estrategias también le han permitido abrirse camino en territorio financiero. 
Aunque por momentos se siente que el barco se mueve, Tim Cook está ahí para protegerlo.


¿Como ven la gestión de Tim Cook al frente de la Gran Manzana, Apple.? 
¿Qué se puede esperar en los siguientes 5 años? 



Esperamos que compartan sus opiniones AQUI, en nuestra caja de comentarios.

----------

Más en: 
O siguenos en: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario