domingo, 18 de diciembre de 2016

- Lo que se sabe y rumores sobre la vuelta de Nokia en 2017.


¿Quién no ha tenido un Nokia al menos una vez en su vida? Seguramente el 90% de las personas que estéis leyendo esto habréis tenido en algún momento uno, y el día que se oficializó que dejaría de fabricar dispositivos móviles os entró añoranza. Ahora, tras un largo parón, no descubro a nadie que el fabricante finlandés está aquí otra vez y que con la vuelta de Nokia el hype empieza a crecer.

La vuelta de Nokia está muy cerca, pero no será tan ilusionante como esperábamos

Sin apenas certezas sobre este ansiado regreso, sí se han podido confirmar ciertos datos que dan sentido a todo lo rumoreado. Lo primero, la aparición de HMD Global, que tendrá los derechos de producción de teléfonos y tablets de Nokia durante los próximos 10 años.

Y segundo, pero no menos importante, lo que realmente nos interesa a nosotros: los nuevos Nokias llegarán de la mano de Android. Tras un estrepitoso fracaso con Symbian en su última etapa, Nokia apostará por lo seguro, por el sistema operativo más usado del mundo entero.

Volviendo un poco a la dinámica de empresa, contará con Mother (empresa de publicidad) y con Pekka Rantala (director de marketing). Para quien no conozca a este segundo, también trabajó como CEO de Robio Entertainment. Casi nada.

Nokia

Si normalmente la cosa no queda ahí, esta vez sí. A día de hoy no hay nada más oficial, y solo queda aferrarse a los rumores que pasan de boca en boca, o de web en web. Sin ser lo ideal, sí es verdad que algunos han llegado con mucha fuerza, y todo apunta a que si no aciertan, no se quedarán muy lejos. Los comentamos.

El primero de todos, el que más de uno está esperando leer: ¿cuándo llegan? Pues todo apunta a que la presentación del primer terminal será en la MWC 2017 en Barcelona. A nosotros, además, no se nos ocurre mejor momento y lugar para una vuelta tan esperada. Y si se espera una presentación, viene acompañada de un nombre: Nokia D1C. Aunque esto sí, de aquí al supuesto lanzamiento puede variar totalmente, ya que ni siquiera sabemos si este será el primero en llegar.

Vuelta de Nokia

Ya para finalizar, el plato gordo. Parece que habrá dos variantes del primer terminal, y las especificaciones andan en el aire. Parece ser que el primero de ellos, que llegaría al mercado por unos 150 dólares, sería un 5 pulgadas, con 2 GB de memoria RAM y 13 MP de cámara principal. El modelo superior aumentaría su tamaño hasta las 5,5 pulgadas, al igual que su precio (200 dólares), vendría con 3 GB de memoria RAM y tendría 16 MP en su cámara principal. Los dos modelos llegarían con Android Nougat de fábrica e integrarían el Snapdragon 430 a 1.5 GHz, tendrían una cámara secundaria de 8 MP, y dispondrían de 16 GB de almacenamiento interno, suponemos ampliable mediante microSD.

Como hemos comentado, la vuelta de Nokia no traerá una bomba consigo, pues llega con la intención de hacerse hueco en los mercados de gama entrada. Pero sabiendo de la importancia que tuvo en el pasado, es solo cuestión de tiempo que acabe luchando por volver a la cima, donde tantos años estuvo. ¿Lo conseguirá?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario