Cada vez que sale un nuevo iPhone los chicos de SquareTrade ponen a prueba sus capacidades mediante una comparativa entre modelos.
Por supuesto, con el lanzamiento del iPhone 7 esta prestigiosa página web comparan el iPhone 7 con el Samsung Galaxy Note 7 en una batería de pruebas.
Entre las pruebas realizadas se encuentran una prueba de resistencia al agua, una de dureza y varias de resistencia a las caídas.
Los resultados son los siguientes:
Lo primero que analizan desde SquareTrade es la resistencia al agua y para ello sumergen los dos teléfonos en un tubo a 1 metro de profundidad durante media hora.
El teléfono de Apple aguanta bien la prueba a comparación del Note 7, hay que tener en cuenta que las especificaciones son diferentes; mientras el iPhone 7 tiene una certificación IP67 el Note 7 es superior en un punto, ya que es IP68.
En otras palabras, la experiencia es un grado y Samsung aguanta mejor, pero la resistencia al agua del iPhone es muy buena para ser la primera vez que lo consiguen.
Por último, añadir que el Samsung Galaxy Note 7 aguanta 1,5 metros de profundidad mientras que el iPhone 7 llega a un metro debajo del agua, es diferencia de medio metro y la que ha llevado a Apple a no cubrir con su garantía el daño realizado por líquidos a su terminal.
Sin embargo, en la comparativa Apple responde con un buen resultado.
iPhone 7, bien en agua y mal en caídas
Después de la prueba acuática es hora de la comparativa de los golpes, los teléfonos fueron golpeados 3 veces para determinar cuál era el más duro.
El primer test fue el de dureza, para comprobarlo se doblaron 3 terminales; el iPhone 7 aguantó hasta 77 kilográmos de presión, el iPhone 7 Plus hasta los 81 kilos (igual que el iPhone 6s Plus).
Finalmente,el Note 7 soportó lo mismo que el 7 Plus, 81 kilos de presión pero rompió en el proceso.
En dureza, el iPhone 7 mejor que el Note 7.
En cuanto a las caídas, se tiraron los móviles tres veces al suelo, los tres se rompieron en la primera caída; en la segunda el iPhone dejo de funcionar, el iPhone 7 Plus se agrietó y la pantalla se quebró al igual que el Note 7.
Sin embargo, a la tercera caída el iPhone 7 Plus se abrió por un lado y no respondía mientras que el Note 7 seguía funcionando.
La última prueba fue en una caja llamada TumbleBot para soportar los golpes.
Durante 30 segundos los teléfonos giraron golpeándose contra las esquinas, el mejor parado fue el iPhone 7 Plus que tuvo un pequeño arañazo en una esquina, a comparación del iPhone 7 que se rayó en una esquina y en la cámara.
Mientras el Note 7 registró grietas en todas las esquinas y la parte trasera, el ganador en este aspecto fue sin duda el iPhone 7 Plus.
A continuación, una tabla comparativa con los resultados obtenidos.
Resultados de SquareTrade en la comparativa iPhone 7 vs Samsung Galaxy Note 7. Fuente: SquareTrade
Desde luego, parece que no hay claro ganador en general y se queda en un empate.
¿Y ustedes qué opinan? ¿Cuál creen que es mejor entre éstos terminales?
Esperamos poder conocer tus opiniones e ideas, dejenlas en nuestro cajón de comentarios.
dejamos aqui el enlace de las pruebas realizadas por SquareTrade, miren el video...
----------
Otras Noticias y Más en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario