martes, 13 de septiembre de 2016

- GOOGLE MAPS INCLUIRÁ LÍMITES DE VELOCIDAD Y LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PEDIDOS ONLINE.


Las próximas versiones de Google Maps se atisban más que interesantes, a tenor de los últimos descubrimientos realizados en el código fuente de la última versión Beta de la aplicación. Una de esas nuevas funciones que estaría por llegar será un medidor de velocidad en tiempo real, así como advertencias a la hora de rebasar los límites de velocidad de cada tramo de carretera por el que circulamos. Sin embargo, no será la única gran novedad puesto que también se han descubierto evidencias de que Google pretende añadir la posibilidad de encargar pedidos de comida desde Maps.

Google Maps es una de esas aplicaciones en continuo desarrollo que añade más y más funcionalidades. Así lo hemos podido comprobar a lo largo de los años con herramientas tales como la densidad del tráfico, el horario y frecuencia de los transportes públicos, rutas en bicicleta…pero no solo servicios. También hemos podido asistir a mejoras de la app y una de las últimas fue la posibilidad de descargar mapas para utilizar Google Maps en modo offline. La evolución de tan completa aplicación prosigue y la gran G lleva primeramente sus ideas a las versiones de prueba.
Información a través de la última Beta de Maps

Es en la última versión de prueba, la Beta 9.35 liberada a lo largo del día de ayer, la que nos ofrece una serie de pistas de los servicios, funciones, herramientas y novedades en general que, al menos, Google tiene intención de probar. Esta información ha sido extraída por los expertos en software de Android Police, los cuales analizando el código de la última Beta de Google Maps han hecho descubrimientos más que interesantes.


Si bien no es posible precisar cuándo se aplicarán en versiones oficiales, si es que llegan a establecerse finalmente, una primera evidencia de novedades en Google Maps llega con los límites de velocidad. Al parecer, el hecho de que sea una de las funciones más solicitadas por los usuarios hace mucho más probable que sea una de las funciones incorporadas en la próxima versión de Google Maps.


Límites de velocidad y advertencias.
Así, tal y como se muestra en una de las capturas, Google Maps sería capaz de ofrecer información en tiempo real sobre la velocidad a la que circulamos. No solo eso, sino que la app nos informaría si sobrepasamos el límite de velocidad del tramo de carretera por el que en ese preciso instante circulamos.


Otra de las funciones descubiertas en Google Maps Beta sería la posibilidad de realizar pedidos desde la propia aplicación Google Maps. Así lo insinúa algunas de las líneas de código en las que se hace referencia al proceso de compra. No existen detalles al respecto sobre qué tipo de compras se refiere, pero todo cabe indicar que podría tratarse de pedidos de comida rápida y restaurantes.

Tal vez menos interesante para algunos, pero importante para otros, sea el hecho de que Google Maps permitirá posicionar y localizar un lugar mediante coordenadas. De hecho, la última Beta permite hacer una lectura de las coordenadas de un punto en el mapa pulsando sobre el mismo y posteriormente arrastrar el localizador hacia la barra de herramientas. Automáticamente los datos referidos al lugar se copiarán en el portapapeles, listo para ser compartidos.


Pedidos de Google Maps
Otras novedades detectadas en la Beta son la posibilidad de proseguir con una ruta a pie, después de abandonar el coche, como nos suele suceder cuando lo aparcamos en un parking. Ahora aparece una opción para indicarle a Google Maps que desde ese punto proseguimos con la ruta andando, de modo que se establece la dirección más rápida nuevamente, a pie, sin ser necesario volver a realizar la petición. Asimismo, tal y como se puede apreciar en algunas de las imágenes, del mismo modo Maps nos hará un seguimiento en tiempo real informándonos acerca del tiempo empleado en la ruta o si vamos con retraso.

Como ya hemos indicado, algunas de las funciones descritas ya se encuentran en la Beta de Google Maps. En cuanto a la previsión de llegada del resto, tales como los límites de velocidad y pedidos online, por el momento no tenemos certeza de cuándo el gigante de Internet podría abordar dicha mejora con futuras actualizaciones.

Esperamos poder conocer tus opiniones e ideas, déjalas en nuestro cajón de comentarios. 
----------

Más en: 
O siguenos en: Facebook, Twitter, Google+ o Telegram.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario