miércoles, 7 de septiembre de 2016

- MANEJE CON SEGURIDAD, NO USE EL CELULAR.


La temporada de regreso a clase en el sector de la Sierra está aquí, mientras que regimen costa llega ya al final de su primer Quimestre; y millones de conductores están manejando rumbo los colegios y universidades. 

Con el incremento del uso de telefonía celular, es importante generar conciencia de los peligros que implica el enviar mensajes de texto al conducir un vehículo. 

Las estadísticas referentes al envío de texto al conducir son alarmantes:
  1. De acuerdo a un estudio del Instituto Politécnico de Virginia, enviar mensajes de texto mientras se conduce es equivalente a manejar después de haber bebido cuatro cervezas
  2. Enviar textos al conducir pueden incrementar 23 veces el riesgo de un accidente
  3. Enviar textos al conducir hace que el conductor quite los ojos del camino por un promedio de 5 segundos. ¡A una velocidad de 55 MPH, equivale a conducir la distancia del largo de un estadio de fútbol americano con los ojos cerrados!
Sin duda el enviar mensajes de texto al conducir es una preocupación en cuanto a jóvenes conductores (de acuerdo a un estudio de la Allstate Foundation realizado en el 2009, 49% de los conductores adolescentes admitieron distraerse mientras enviaban mensajes de texto o “instant messaging” cuando conducían). Sin embargo, un estudio reciente del Pew Internet and American Life Project sugiere de el 47% de los “adultos que envían textos” afirman que han enviado o han leído un mensaje de texto mientras conducían. Este mismo estudio indica que el 58% de los adultos hispanos reportan que han estado en un vehículo en el que los conductores enviaban mensajes de texto mientras estaban conduciendo.


¿Puedes arriesgar tu vida y la de tu familia, por algo tan insignificante; como es el usar un celular mientras manejas...?


Esperamos poder conocer tus opiniones e ideas, déjalas en nuestro cajón de comentarios. 
----------

Más en: 
O siguenos en: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario